
Madrid, 28 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado este viernes por la noche que hay «motivos suficientes» para creer a la víctima en el caso del futbolista Danis Alvés, que ha sido absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tras revocar la condena por violación de la joven.
«Hemos visto pruebas objetivas, el parte de lesiones, ella acude al punto violeta inmediatamente, hay testigos que la acompañan, está certificado ese shock postraumático, los mossos declaran que la vieron en una situación de shock…», ha dicho la ministra en declaraciones a Hora 25 de la Cadena Ser, recogidas por EFE.
En opinión de la ministra de Igualdad, la presunción de inocencia «no puede sostenerse sobre la falta de credibilidad de la víctima, sobre el cuestionamiento sistemático de las palabras de las víctimas que son generalmente mujeres».
Para Ana Redondo, sentencias como esta «lanzan un mensaje preocupante, un mensaje peligroso porque se cuestiona a la víctima, se valora negativamente su palabra y eso puede llevar a que haya muchas víctimas que decidan no denunciar».
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al futbolista Dani Alves al revocar su condena de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, por considerar que el relato de la denunciante no es «fiable». EFE