La reina Letizia ha asistido este miércoles a una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España, cuya sede está situada en el madrileño barrio de Entrevías, una de la zonas confinadas desde el pasado día 21 debido a su elevado índice de contagios entre sus vecinos.
El presidente de la Confederación Salud Mental, Nel González Zapico, ha recibido a la doña Letizia a la entrada del local de la entidad, que integra a más de 300 asociaciones dedicadas a impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren trastorno mental.
La sede de la organización está en Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, donde hay 1.135 contagiados por cada 100.000 habitantes, lo que llevó a la Comunidad de Madrid a incluirla entre las áreas que han visto restringida su movilidad desde hace dos semanas.
El objetivo de la reunión es informar a la reina de las principales preocupaciones y de las medidas adoptadas por la Confederación Salud Mental en los últimos meses ante el impacto causado por la pandemia en las personas que padecen alguna enfermedad mental.
Uno de los problemas detectados desde que comenzó la crisis del coronavirus el pasado mes de marzo ha sido el aumento de intentos de suicidio, especialmente durante la fase del confinamiento.
La pandemia también ha ocasionado una disminución de los servicios de asistencia social a las personas afectadas. La reina se interesó por la situación del colectivo a finales de marzo, dos semanas después de que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria.
La reunión de trabajo tiene lugar en puertas de que se celebre el 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental. Doña Letizia presidió el pasado año el acto central organizado por la confederación junto al Ministerio de Sanidad, que estuvo dedicado a la prevención del suicidio.
Fuente: © EFE 2020.