Renovado el Parque del Distrito Centro de Móstoles (c/Huesca)

Parque Infantil Plaza Huesca

El Parque del Distrito Centro de Móstoles cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados. El área infantil consta  de dos áreas de juego compuestas por una casita, un columpio, tres balancines y un elemento multijuego

Móstoles cuenta con un nuevo parque infantil renovado; dicho parque se encuentra en la calle Huesca. La renovación se ha realizado a los diferentes elementos que existen en el área infantil. Además, se ha ampliado la superficie existente de juego para aumentar la capacidad de uso. Ahora se cuenta con unos 110 metros cuadrados, aproximadamente.

Tras su reforma, el parque infantil cuenta con dos áreas, los cuales permiten el uso de los elementos por varios niños a la vez. El área principal se compone por una casita; un columpio; un balancín y un elemento multijuego. Por otro lado, la segunda área cuenta con dos balancines. 

La alcaldesa, Noelia Posse, junto al concejal de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz, han visitado este nuevo parque infantil. Pues se trata de una de las 66 áreas infantiles que el Gobierno mostoleño ha reformado; aunque también está construyendo nuevas áreas. El objetivo es ofrecer a los más pequeños espacios de ocio más modernos y con más actividades. Todo ello, se encuentra dentro del plan de reactivación económica y social ‘Móstoles, como nuevo’; al cual se han destinado 3 millones de euros.

Parque Infantil Plaza Huesca

En el último mes han sido siete las áreas que se han construido o renovado. Estas son las ubicadas en la avenida de Portugal esquina a la avenida Alcalde de Móstoles (de 0 a 5 años); en la calle Begonia esquina a la calle Azucena (de 0 a 5); en la avenida Alcalde de Móstoles, 31 y 33 junto al parque lineal Arroyo del Soto (de 6 a 12 años); así como en los parques Aragón (de 6 a 12 años); Galicia (de 0 a 5 años); Valencia (de 6 a 12 años) y Prado Ovejero (de 6 a 12 años).

El más destacado ha sido el área infantil Parque Salvador Allende; siendo uno de los más accesibles toda España. Cuenta con 250 metros cuadrados y pueden jugar simultáneamente 50 niños.