José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha consolidado la defensa de la tauromaquia por parte del Ayuntamiento durante un importante encuentro que se ha realizado este lunes
El alcalde se ha reunido con el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín en el Palacio de Cibeles para recalcar que el toreo es una parte fundamental del patrimonio cultural de España, destacando el enorme impacto que tiene esta práctica en cuanto a la consolidación de Madrid como la capital de la cultura.
Marta Rivera de la Cruz, líder del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha sido la encarga de difundir una serie de actividades para mostrar los valores culturales del toreo, así como una ruta taurina dentro del programa ‘Pasea Madrid‘.
La reunión que han tenido el alcalde la capital y el presidente de la Fundación Toro de Lidia ha consolidado el compromiso que el ayuntamiento tiene con la tauromaquia, dejando claro que quiere proteger una parte esencial de la cultura. Además, José Luis Martínez-Almeida ha dejado claro que la tauromaquia seguirá siendo una parte importante del patrimonio cultural de Madrid, mostrando también su compromiso para proteger y fomentar esta destreza.