Reunión en el centro municipal de Atención a la Discapacidad en Alcorcón

Reunión semanal de la Mesa de Trabajo de Discapacidad

Se celebra una reunión entre la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, la Alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa y Eduardo Olano, concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal

La Mesa de trabajo de Discapacidad a concertado una reunión semanal para abordar las necesidades en este ámbito. Además, la alcaldesa Candelaria Testa ha elogiado el trabajo incansable de los colectivos de discapacidad y ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno para impulsar iniciativas que fomenten la inclusión en el municipio.

La concejala Pilar Jiménez destacó la importancia de esta mesa como una estructura de coordinación y trabajo en red, que lleva más de 15 años funcionando y que reúne a los principales agentes sociales que trabajan con personas con discapacidad en Alcorcón.

Reunión para mejoras en Alcorcón

Esta vez, la reunión ha coincidido con la Semana de la Salud contando por ello con la participación de la alcaldesa, donde ha presentado a Eduardo Olano, quién participará en la elaboración el próximo Plan Municipal de la Salud. 

La alcaldesa  adelantó algunas iniciativas municipales, como la revisión para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de impulsar un urbanismo más accesible e inclusivo. Destacó la importancia de involucrar a todos los colectivos y sectores, incluidos los relacionados con la discapacidad, en este proceso participativo.

Testa enfatizó la necesidad de eliminar las barreras existentes para disfrutar de una ciudad accesible en todos los sentidos, no solo para las personas con discapacidad, sino para todos los ciudadanos, incluyendo la infancia y los mayores. Además, anunció que se están trabajando en la mejora de la accesibilidad digital en colaboración con la mesa de discapacidad, profesionales y técnicos.

“Estamos trabajando para impulsar la accesibilidad digital para el trabajo día a día y para facilitar todas las herramientas posibles, siempre de la mano de la mesa de discapacidad, así como los profesionales y los técnicos”, comentó Candela Testa.

La reunión concluyó con el compromiso renovado de trabajar juntos para hacer de Alcorcón un lugar más inclusivo y accesible para todos sus ciudadanos.