Rita Maestre presenta “A tiempo”, su proyecto para revolucionar el transporte público

Rita Maestre presenta “A tiempo”, su proyecto para revolucionar el transporte público

El plan incluye un gran refuerzo del transporte público y la regeneración urbana de los barrios con 17 proyectos concretos

Rita Maestre, portavoz y candidata a la Alcaldía de Madrid por Más Madrid, ha presentado su nuevo proyecto ‘A tiempo’, el cual tiene como fin revolucionar el transporte público de la capital. Esta medida se incluye en el modelo ‘Madrid, ciudad de los 15 minutos’.

Asimismo, desde la formación han explicado que “en el caso de Madrid, su tamaño implica que no todas las actividades podrán realizarse en un rango de 15 minutos caminando. Aunque en el Madrid de los 15 minutos cada barrio funcionará como una pequeña ciudad dentro de la ciudad que tendrá todo lo necesario, será inevitable realizar algunos desplazamientos más largos, sobre todo los ligados al trabajo”.

Por ello, Maestre ha detallado que “tenemos un plan para reducir al mínimo los tiempos de desplazamiento y también a la persona que mejor puede ayudarnos en esta tarea”, con esto último, la portavoz de Más Madrid hace referencia al candidato Álvaro Fernández Heredia, que fue gerente de la EMT entre 2015 y 2019 y uno de los artífices de la gran transformación de la movilidad de Valladolid en los últimos años.

Rita Maestre presenta “A tiempo”, su proyecto para revolucionar el transporte público

‘A tiempo’ se basa en seis ejes

Por otro lado, la propuesta ‘A tiempo’ se basa en seis ejes. El primero de ellos es “hacer del transporte público la forma más rápida de moverse”, para ello, la formación apuesta por la construcción de más de 200 kilómetros de un nuevo servicio de transporte público, el Bus de Alta de Velocidad.

El segundo eje se basa en convertir los centros educativos en capitales de los barrios, generando “Calles para los niños y niñas” junto a los colegios, abriendo los centros escolares públicos fuera de horario lectivo. En tercer lugar, la formación plantea crear una Red Verde. El cuarto punto es garantizar a los barrios equipamientos públicos de todo tipo.

Como quinto eje, Maestre apuesta priorizar el aparcamiento vecinal en los barrios. Por último, el sexto punto es conseguir que Madrid sea una ciudad ciclista, “haciendo que Madrid deje de ser una excepción en Europa”, ha señalado Heredia.