El Consejo Municipal de Educación de Rivas Vaciamadrid ha iniciado los trabajos para exigir a la Comunidad de Madrid la recuperación de los distritos escolares en el municipio. La medida busca mejorar la planificación escolar y su adaptación a la realidad local, permitiendo a las familias hacer barrio en torno a sus colegios e institutos.
Inversión municipal en infraestructuras educativas
Rivas Vaciamadrid ha invertido 600.000 euros en obras de mejora en los centros educativos y ha climatizado nueve centros públicos, según los datos proporcionados por el municipio. Estas actuaciones reflejan el compromiso local con la infraestructura escolar.
Demandas pendientes a la Administración autonómica
El consejo reclama además a la Comunidad de Madrid la finalización de las obras del CEIP Mercedes Vera (en el barrio de Hispanidad) y del gimnasio del CEIPSO La Luna, obras que permanecen pendientes de conclusión.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.



