La concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Rocío Valentín y la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa defienden la gestión y calidad de los servicios municipales ante críticas del PSOE
En una rueda de prensa reciente, las concejalas de Infancia y Servicios Sociales de Tomelloso, Rocío Valentín y Elena Villahermosa, refutaron las acusaciones del PSOE sobre el cumplimiento del contrato de suministro de carne para la Escuela Infantil Lorencete y el servicio de ‘Comida Sobre Ruedas’. Valentín desmintió las afirmaciones, asegurando que se cumplen los plazos establecidos y se realizan auditorías regulares para garantizar la seguridad alimentaria.
Rocío Valentín destacó que el contrato especifica un plazo de entrega de dos días desde que se realiza el pedido, sin establecer una periodicidad fija de pedidos. Además, defendió la elección del proveedor, explicando que fue seleccionado en un proceso de licitación pública y que la adjudicación se hizo a una empresa andaluza debido a su capacidad para cumplir con los plazos de entrega.
Las concejalas transmitieron un mensaje de tranquilidad a las familias y usuarios de los servicios, asegurando el cumplimiento del contrato y la calidad del producto suministrado. Criticaron al PSOE por intentar generar «miedo y alarma social sin fundamento» y acusaron al partido de manipular información para desviar la atención de otros temas locales de interés.
La rueda de prensa sirvió para aclarar las acusaciones vertidas por el PSOE y reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso con la seguridad alimentaria y la calidad de los servicios municipales. Rocío Valentín y Elena Villahermosa reiteraron su confianza en el trabajo de los inspectores y auditores, así como en la profesionalidad de los proveedores seleccionados a través de procesos de licitación transparentes.