Ronda acoge una muestra única de repostería conventual

Presentación de la muestra de repostería por la Diputación de Málaga.

Primer encuentro de repostería de conventos impulsado por la Diputación

Ronda se convierte en el epicentro de la repostería conventual con la primera muestra ‘Dulces sabores navideños’, organizada por la Diputación de Málaga y su marca Sabor a Málaga. El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Ronda (Antiguo Convento de Santo Domingo), reunirá a una decena de conventos de toda la provincia, ofreciendo una oportunidad única para degustar y adquirir dulces artesanales que habitualmente solo están disponibles a través de los tornos de los conventos.

La diputada provincial Mª Carmen Martínez, en compañía de Antonio Carrillo y María Antonia Martín Guerrero de La Carta Malacitana, anunció este encuentro que espera atraer a más de 4.000 visitantes. La muestra se enmarca dentro del esfuerzo de Sabor a Málaga por preservar y promover la rica herencia gastronómica de la región. En colaboración con el Obispado de Málaga, los ayuntamientos de Ronda y Archidona y otros socios, esta iniciativa subraya la importancia del recetario tradicional.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una conferencia sobre repostería conventual impartida por el catedrático de Historia Juan Benítez y el periodista Marcos Chacón, seguida de una degustación de dulces maridados con vinos malagueños. Durante el sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 horas, estarán disponibles para la compra y degustación especialidades como alfajores, turrones, mantecados, y roscos de vino, entre otros.

Participan en esta muestra conventos de Ronda, Archidona, Cañete la Real, Antequera y Málaga, que presentarán sus exquisitas creaciones de repostería. Aunque algunos conventos ya han iniciado la venta en línea, la mayoría de los dulces solo se venden a través de los tornos, haciendo de este evento una ocasión especial para adquirir estas delicias.

La muestra no solo es un tributo a la tradición culinaria, sino también una celebración de la colaboración y el compromiso comunitario, poniendo en relieve el talento y la dedicación de los conventos en la creación de dulces navideños excepcionales.