Ruta Gastronómica Patrimonial por el Día de la Ciudad de Albacete

Cuatro paradas en monumentos con restaurantes locales y productos de la tierra

Albacete
Cartel promocional de la Ruta Gastronómica Patrimonial 'Albacete, Una Historia de Sabores' del Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete celebrará el Día de la Ciudad con una nueva edición de la Ruta Gastronómica Patrimonial ‘Albacete, Una Historia de Sabores’, que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, de 10:45 a 15:00 horas.

Esta experiencia permitirá descubrir el patrimonio de la ciudad a través de cuatro paradas gastronómicas, según la información publicada por el Ayuntamiento de Albacete. Los participantes recorrerán el Teatro Circo, el Museo Municipal, el Museo de la Cuchillería y la Plaza del Altozano.

Establecimientos y propuestas

En cada parada, se ofrecerán propuestas culinarias de reconocidos restaurantes locales:

  • Dallas
  • Ca’ La Yaya
  • Asador Concepción
  • Confitería La Herrera

Todas las paradas irán acompañadas de productos y vinos de la tierra, según detalla el Ayuntamiento de Albacete, combinando la gastronomía local con el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Acceso y participación

La ruta tiene una duración total de cuatro horas y quince minutos, comenzando a media mañana para permitir que los asistentes disfruten de una jornada completa de descubrimiento patrimonial y gastronómico.

Cartel promocional de la Ruta Gastronómica Patrimonial 'Albacete, Una Historia de Sabores' del Ayuntamiento de Albacete
Cartel promocional de la Ruta Gastronómica Patrimonial ‘Albacete, Una Historia de Sabores’ del Ayuntamiento de Albacete

Fuente: aytoalbacete

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.