El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha actualizado el menú de octubre del comedor de mayores, que se presta de lunes a viernes en el Centro Multifuncional Jose Saramago.
Cada menú incluye primero, segundo, postre, pan y agua, apostando por una dieta saludable y adaptada a las necesidades de los usuarios del servicio.
Propuesta gastronómica de octubre
El menú de este mes combina platos tradicionales con opciones variadas. La oferta incluye legumbres como alubias pintas, lentejas y judías verdes; pescados como abadejo, merluza, bacaladilla y caballa; y carnes como pollo, pavo y ternera. Los postres alternan frutas de temporada, yogur, gelatina, natillas y flan de vainilla.
Destacan propuestas como la fabada, el cocido montanés, el ragout de pollo a la naranja y la merluza a la donostiarra. El menú incluye también opciones vegetarianas con menestras de verduras y cremas de verduras y legumbres.
Nuevo comedor en construcción
El consistorio ha recordado que ya han comenzado las obras para la creación de un comedor nuevo, ubicado en las antiguas dependencias de Protección Civil en la carretera de Mejorada. La inversión prevista es de cerca de 500.000 euros y el equipamiento contará con cocina propia, además del incremento de capacidad y zonas de ocio, lúdicas y formativas.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.




