San Nicasio, el patrón de Leganés, procesiona en Getafe después de cinco siglos

La noche del pasado sábado 21 de octubre, la imagen de San Nicasio, patrón de Leganés, recorrió las calles del centro de Getafe, marcando la primera procesión de este tipo en cinco siglos

Esta procesión formó parte de la I Procesión Diocesana de Gloria del curso 23-24 y comenzó y concluyó en la Catedral de La Magdalena, tras la celebración de una solemne misa en dicho templo presidida por D. Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis.

La Junta directiva de la Hermandad de San Nicasio, acompañada de diversas hermandades de Leganés, asistió a la celebración. Los estandartes de estas hermandades escoltaron a la imagen del santo en su recorrido por las calles del centro de Getafe, despertando la curiosidad de los transeúntes.

La comitiva realizó una parada en las cercanías del Ayuntamiento de Getafe, donde se llevó a cabo una oración por la paz y en memoria de aquellos que han perdido la vida por su fe. Al finalizar la procesión, el prelado de la Diócesis expresó su agradecimiento a todos los presentes, destacando la presencia del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien asistió tanto a la misa como a la procesión posterior.