San Sebastián de los Reyes abre los patios de colegios fuera del horario de clase

De lunes a viernes de 16:00 a 17:00 h y pistas deportivas los fines de semana en tres centros públicos

San Sebastián de los Reyes
Patio de un colegio abierto para las familias en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una iniciativa para abrir los patios de los colegios fuera del horario de clase, recuperando espacios que las familias podrán utilizar durante la semana y los fines de semana.

Horario de apertura entre semana

De lunes a viernes, entre las 16:00 y las 17:00 horas, una vez terminadas las clases, según informó el consistorio. Los menores deberán estar acompañados en todo momento por una persona adulta durante su estancia en los patios.

Pistas deportivas disponibles los fines de semana

La medida también incluye la apertura de pistas deportivas durante los fines de semana en tres colegios públicos: Miguel Delibes, Tempranales y Nuestra Señora de Valvanera.

El horario de estas instalaciones varía según la época del año. Durante los meses de octubre y el período marzo-mayo, las pistas estarán disponibles de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

En los meses más fríos, entre noviembre y febrero, el horario se reducirá a 11:00 a 14:00 horas para adaptarse a las condiciones meteorológicas.

Patio de un colegio abierto para las familias en San Sebastián de los Reyes
Patio de un colegio abierto para las familias en San Sebastián de los Reyes

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.