Madrid, 21 nov (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha trasladado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de un pacto de Estado, de una «propuesta integral», para abordar la catástrofe causada por la dana y los riesgos asociados a la emergencia climática.
En declaraciones remitidas a los medios tras la reunión mantenida este tarde entre el presidente del Gobierno y los agentes sociales, Sordo ha incidido en la importancia de garantizar los recursos públicos necesarios.
Y en ese contexto, ha pedido no descartar algún tipo de recargo fiscal/tributario, por encima de un mínimo exento, como se hizo en las inundaciones de Bilbao en 1983.
«Es necesario garantizar la protección de las personas, empleos, propiedades y rentas», por lo que CCOO ha solicitado que las ayudas se mantengan «durante el tiempo que sea necesario».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este jueves a patronal y sindicados que el Ejecutivo trabaja en nuevas medidas para ayudar a los afectados por la dana e impulsar la reactivación de la actividad económica y la reconstrucción del territorio.
A la reunión han asistido también por parte del Gobierno la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
En el encuentro han participado los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, y los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez.
También el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, la secretaria general de CCOO del País Valenciano, Ana García, y el secretario general de UGT-País Valenciano, Ismael Saez.