El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció este miércoles estabilidad política en España para atraer inversiones de Estados Unidos, y contrapuso la actitud de su Ejecutivo, que según dijo trabaja y saca medidas adelante, con la de la oposición, que según subrayó, «sólo grita».
Sánchez defendió esa estabilidad en una entrevista coloquio organizado por Reuters con motivo de su gira económica estadounidense, que tras Nueva York le llevará también a Los Ángeles y San Francisco.
El presidente del Gobierno dijo que una de las lecciones que se pueden sacar de la pandemia es que hay que afrontarla desde «la unidad» y lamentó que tanto en Estados Unidos como en España se haya utilizado la COVID-19 para hacer «batalla partidista».
Dijo que a él le gusta ser un político que «cumple» y que toma decisiones mientras que la oposición, «desafortunadamente, sólo grita».
«Esa es la mayor diferencia entre la posición del Gobierno, que cumple, aprueba leyes, reformas e inversiones» y la de la oposición, dijo Sánchez, quien se mostró convencido de que los españoles «evaluarán de forma positiva» la actuación del Ejecutivo y las decisiones que tuvo que tomar en estos momentos de dificultad.
Fuente: © EFE 2021