Bruselas, 18 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo de Malta, Robert Abela, reafirmaron este jueves en Bruselas su intención de que sus respectivos países reconozcan a Palestina como Estado aunque no concretaron el momento en el que lo tienen previsto.
Sánchez y Abela se reunieron aprovechando su coincidencia en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que tiene entre sus asuntos de debate la situación en Oriente Medio.
El jefe del Ejecutivo español se hizo eco en las redes sociales de ese encuentro y subrayó que ambos ratificaron su compromiso con el reconocimiento de Palestina «cuando las condiciones sean apropiadas y pueda contribuir positivamente al proceso de paz».
Así quedó plasmado ya en la declaración que el 22 de marzo suscribieron también en Bruselas ambos junto a los primeros ministros de Irlanda y Eslovenia.
Sánchez subrayó tras la reunión de este jueves que Malta preside en abril el Consejo de Seguridad de la ONU, que esta jornada celebra un debate «crucial» sobre la situación en Oriente Medio.
En ese debate está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tome la palabra para defender el reconocimiento de Palestina.
Sánchez mantuvo también este jueves otra reunión con el mismo objetivo que con Abela con el primer ministro de Luxemburgo, Luc Frieden, y mantendrá otro encuentro a lo largo de la jornada con su homólogo belga, Alexander de Croo.