Scouts toman protagonismo con plantaciones y talleres

Las inmediaciones de la piscina Prado Santo Domingo en el municipio de Alcorcón acogieron este fin de semana una plantación por parte de 60 niños integrantes de grupos scouts.

Los jóvenes, que provienen de los grupos scouts Nómadas, Libertas y Adhara del municipio, participaron este sábado en la actividad, la cual se trataba de la plantación de una docena de almeces en los alrededores de la piscina.

El objetivo de la iniciativa trata de que alumnos, en edades comprendidas entre los 12 y 15 años, participen en actividades que formen parte del entorno natural del edificio como puede ser la repoblación de este tipo de ejemplares de árboles.

Esta actuación, que forma parte de una iniciativa de acercar la naturaleza a los jóvenes, contó con la participación de profesionales de la Concejalía de Deportes, Parques y Jardines, además de contar con las indicaciones por parte del voluntario Jesús Dieste respecto a los aspectos propios del arbolado y sus plantaciones.

Además, cerca de un centenar de scouts más jóvenes, en distintas edades que llegan hasta los 12 años, se dirigieron al Parque Natural de Las Presillas, donde pudieron realizar talleres para tener una primera toma de contacto con este parque, debido a que el día 9 de junio se convertirá se celebrará el IV Día Scout de Alcorcón.

Susana Mozo, segunda teniente de alcalde y concejal de Juventud, quiso aprovechar la jornada de actuaciones de scouts para agradecer al “personal de las distintas concejalías de Alcorcón su apoyo para poder realizar esta actividad en la que los jóvenes scouts pudieron aprender nociones básicas sobre arbolado de la mano de nuestro voluntario Jesús Dieste y colaborar en la replantación de nuestros espacios públicos descubriendo nuevas actividades en la naturaleza”.

  • primavera loranca