Se invertirán 13 millones en arreglar el tramo urbano de la N-310

Presentación del proyecto de Humanización de la N-310

Inmaculada Jiménez: “esto supondrá el mayor proceso de modernización de la ciudad en los últimos 30 años”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, han anunciado una inversión de 13 millones de euros, con cargo a los fondos europeos Next Generation, para el arreglo del tramo urbano de la N-310.

El tramo en cuestión abarca desde la confluencia con la calle Rochafrida hasta la rotonda de acceso a la A-43. Por su parte, Jiménez ha afirmado que este será, “el mayor proceso de modernización de la ciudad en los últimos 30 años” y supone “dar respuesta a una demanda histórica de Tomelloso”.

Esta actuación, comprende en total cuatro kilómetros que se convertirán en una remodelada vía urbana, en “una gran avenida de la ciudad”. Además, la alcaldesa ha anunciado que en este tramo estarían previstas cinco rotondas en las confluencias con Avenida Juan Carlos I; Avenida Virgen de las Viñas; Paseo del Cementerio; Calle Zurbarán; y Avenida príncipe Alfonso.

Asimismo, se reasfaltará la vía y se renovarán las redes hidráulicas. También se crearán zonas verdes, acerados, soterramiento del tendido eléctrico de las comunicaciones, carril bici e iluminación eficiente.

“Hemos trabajado intensamente para dar respuesta a un compromiso histórico y una expectativa que tenía que ser una realidad, porque esta vía es un corredor que conecta prácticamente toda la ciudad”, ha destacado la alcaldesa de Tomelloso.

A su vez, Jiménez ha agradecido el trabajo del Gobierno de España y ha señalado que el equipo de gobierno continuará trabajando para que la ciudad siga “avanzando y modernizándose”.