El Presidente y Portavoz, del PP Miguel Ángel Recuenco, ha hecho la presentación de esta iniciativa con la presencia de Alfonso Serrano, Diputado regional y Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de Madrid, órgano impulsor de la ‘Ruta Social de Madrid’.
Esta ‘Ruta Social’ se plasmará en tres grandes grupos o mesas de trabajo que representan las tres ‘patas’ más importantes del desarrollo que los populares cren necesario para la ciudad.
– Leganés, una ciudad al servicio de las personas. En ella los populares quieren contar con las asociaciones que trabajan en el campo de las políticas sociales: nuestros mayores, la discapacidad, la infancia, la juventud, la sanidad, la mujer y la seguridad.
– Leganés, una ciudad para vivir. En esta mesa trabajarán con entidades dedicadas al medio ambiente, al desarrollo de las ciudades, a la cultura, a los deportes y a las actividades lúdicas.
– Leganés, una ciudad de emprendedores y de oportunidades. Aquí tendrán cabida, además de asociaciones que participaran en las otras dos mesas, las entidades dedicadas a la educación, a la formación, asociaciones empresariales, sindicales y otros colectivos relacionados con el sector económico-social y educativo.
Recuenco apunta que el objetivo de esta mesa será doble. Por un lado, modificar las normativas municipales hasta conseguir más inversiones y empleo para Leganés. Y por el otro, conseguir algo fundamental que a criterio de los populares falta en nuestra ciudad: conectar la educación con el mundo empresarial.