La Selección española se prepara para el encuentro de octavos frente a Croacia

La Selección española se prepara para el encuentro de octavos frente a Croacia
Selección Española de Fútbol

Para vencer al conjunto que jugará como local, la Roja tiene que pretenden quitarles el balón, cansarlos, ir al ataque y marcar los máximos goles posibles para asegurar el pase a cuartos de final

Esta tarde España tiene un encuentro crucial frente a una de las grandes selecciones del torneo, la Croacia de Zlatko Dalić. Ante la exigencia que supondrá este encuentro, el equipo ha preparado el encuentro como si de una final se tratase.

Ayer en rueda de prensa fue el turno de hablar de Luis Enrique y Koke Resurrección. El seleccionador opinó sobre como saldrá al terreno de juego Croacia y alegó que casi con toda seguridad realizarán un repliegue medio y que dependiendo de cómo vaya el partido presionarán más alto o no. En cuanto al encuentro de esta tarde, el entrenador mantiene que se trata de una final más y que hay que salir a ganarla sí o sí. En referencia a uno de los grandes peligros del conjunto rival, como es Luka Modric, el técnico espera que el jugador del Real Madrid toque la pelota lo menos posible. 

Por su parte, el jugador Koke Resurrección aprovechó su comparecencia ante los medios para tratar todos los temas que han suscitado polémica en los días previos. Sobre Morata, su compañero ha declarado que para él es un amigo al que tras finalizar el último encuentro abrazó y animó. Para la situación que está atravesando el delantero de la selección, Koke ha pedido normalidad para centrarse en lo importante, que es la victoria. Con respecto al positivo de Perisic en coronavirus, el centrocampista ha alegado que se trata de una baja importante, pero que cualquiera de sus compañeros puede suplir. La Roja debe centrarse en ejercer una buena defensa y hacer presión tras la pérdida de balón, buscando crear peligro. 

El capitán del Atlético de Madrid también habló sobre Luka Modric, del cual expuso que es un conocido que ha logrado grandes cosas con el Real Madrid y con la selección. Su mayor peligro es el golpeo con el exterior, ya que es muy bueno y que muy pocos tienen. Para vencer al conjunto que jugará como local, la Roja tiene que pretenden quitarles el balón, cansarlos, ir al ataque y marcar los máximos goles posibles para asegurar el pase a cuartos de final.