El Hospital Universitario Fundación Alcorcón se une al Día Mundial del Ictus con una Semana de Concienciación. Del 30 de octubre al 3 de noviembre, se llevarán a cabo actividades para prevenir y sensibilizar sobre el ictus
En España, se registran más o menos entre 110,000 y 120,000 casos de ictus al año. Esto tiene un alto impacto en la salud pública. Hasta el 90% de los casos pueden prevenirse mediante la adopción de hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada y ejercicio físico. Esta es una razón fundamental para enfocarse en la prevención del ictus y brindar apoyo a los pacientes y sus familias en su proceso de readaptación tras padecerlo.
En el marco de la Semana del Ictus del Hospital Fundación Alcorcón, se llevarán a cabo varias actividades. El lunes 30, de 9:30 a 11:00, se realizará un Taller de Gestión Emocional dirigido a pacientes, familiares y el público en general. Más tarde, de 11:00 a 12:30 horas, en el vestíbulo principal del hospital, artistas realizarán una performance expresando sus perspectivas sobre el ictus.
El martes 31 de octubre, de 9:30 a 13:00 horas, se desarrollarán Jornadas de Divulgación del Ictus en el Salón de Actos, con tres mesas de debate que contarán con la participación de pacientes de las asociaciones DACER, Rehabictus y ADISFIM, además de profesionales de diversas disciplinas.
Ese mismo día, de 17:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo un Taller de Cocina en el Aula 4, enfocado en la preparación de espumas y cremas para personas con disfagia. Por último, el jueves 2 y viernes 3, se instalarán mesas informativas en el vestíbulo principal del hospital.
Es necesaria la inscripción previa tanto para los talleres como las jornadas. Los talleres tienen un aforo de 30 personas. Las jornadas tienen un aforo de 180 personas.