El programa Cada Lata Cuenta, la AD Alcorcón y ESMASA se unen para promover la colaboración ciudadana en el reciclaje de las latas de bebida
La AD Alcorcón, la empresa pública de gestión de residuos ESMASA y el programa europeo de sensibilización medioambiental sobre reciclaje Cada Lata Cuenta, han dado a conocer la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal”. Su objetivo es mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y la Ciudad Deportiva.
Además, pretenden sensibilizar a los seguidores del equipo sobre la importancia de reciclar las latas de bebida en el contenedor amarillo. Con este fin, el programa dotará de contenedores para la recogida selectiva de envases dentro y fuera del estadio, así como aplastalatas en la entrada y dinamizaciones de sensibilización durante esta temporada 2019/2020.
Pablo García, director de Cada Lata Cuenta, ha afirmado que “el amarillo es el color del AD Alcorcón y del lugar donde debemos iniciar la economía circular de los envases metálicos. Queremos reforzar la idea de esfuerzo colectivo para lograr el 100% del reciclado de latas, que al igual que en el deporte necesita de todo el equipo para alcanzar la meta con éxito”.
Por su parte, Ignacio Álvarez, Director General de la AD Alcorcón, ha destacado que “esta iniciativa es una muestra de la voluntad que tiene la Agrupación Deportiva Alcorcón de reforzar los vínculos entre el club y la ciudad, participando, impulsando y difundiendo iniciativas que mejoren el día a día de la ciudad y sus vecinos”, como es el caso de la campaña «Ser amarillo, ser inmortal».
Finalmente, el presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha señalado que “para salvar nuestro planeta vamos a cooperar a todos los niveles. Y estamos convencidos de que será correspondido con una positiva respuesta vecinal”. Además, Santos ha indicado que esta campaña no supondrá ningún coste adicional para la Empresa de Servicios Municipales, encargada del tratamiento final de los residuos en el municipio.