El servicio de Whatsapp «ESMASA responde» ha solventado algo mas de 3.700 incidencias

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

El servicio ofrecido por la compañía municipal de residuos de Alcorcón ESMASA ha solucionado unas 3.700 incidencias gracias a su servicio «ESMASA responde», en él se puede notificar a la empresa incidencias, avisos o sugerencias.

El servicio de Whatsapp «ESMASA responde» ha solventado unas 3.700 incidencias desde su creación en febrero de 2021. La recién galardonada como «Escoba de Plata» por su gestión de residuos, ha conseguido conectar con miles de vecinos gracias a su  servicio de mensajería directa. ESMASA ha realizado múltiples intervenciones como: servicio de recogida, limpieza viaria, limpieza de fachadas, limpieza de edificios, grúas y depósitos municipal, semáforos, edificios públicos y fuentes.

Jesús Santos ha definido la propuesta de «ESMASA responde»: «nos ha permitido dar un salto tanto en la circunlocución directa con el vecino como en la capacidad de respuesta frente a las incidencias». El proceso de participación es muy sencillo, en primer lugar se envía un mensaje al numero de teléfono (644015193) que facilita el Ayuntamiento y posteriormente se indica el barrio de la localidad al que pertenece el demandante. Según la empresa municipal, este nuevo programa ha permitido una mejor organización al igual que una actuación diaria más rápida y eficaz.