El Ayuntamiento de Alcorcón llevará a cabo dos sesiones informativas destinadas a los vecinos afectados por el problemático proceso de inscripción de solicitudes para las viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid
Estas inscripciones para la solicitud del Plan Vive se vieron afectadas por problemas técnicos y posibles vulneraciones de la protección de datos.
El pasado 19 de octubre, la web encargada de las inscripciones resultó inoperativa. Y quienes lograron inscribirse se encontraron con datos pertenecientes a otras personas, lo que podría constituir una infracción a la protección de datos personales. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha instado a la Comunidad de Madrid a paralizar el proceso y repetirlo con garantías.
Miguel, A. Palacios, concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana ha explicado “Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas afectados a estas charlas en las que asesoraremos, gracias a la presencia de expertos en el ámbito de protección de datos, así como de asesores municipales con el fin de resolver cualquier duda que pueda surgir”.
Además, se han organizado dos sesiones informativas en la primera planta del Ayuntamiento (Plaza de España, 1) para los días 4 y 12 de diciembre a las 18:30 horas. En estas sesiones, se abordará la presunta filtración de datos en el proceso de inscripción en el plan VIVE, las posibles repercusiones, cómo proceder en caso de verse afectado y las medidas que tanto el ayuntamiento como los particulares pueden tomar al respecto.
Por otro lado, se creará también una guía informativa que estará disponible en la página web del ayuntamiento para aquellos afectados que no puedan asistir a las charlas.