Las proyecciones se llevarán a cabo en espacios como el CICUS, la Fundación Tres Culturas, la Diputación de Sevilla, el Centro Cerámica Triana y la propia Factoría Cultural.
El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer el programa de actividades. Confeccionado para los meses de verano. En un acto que ha contado también con la presencia de la delegada del Distrito Sur.
En esta ocasión, el cine gitano y el flamenco serán los protagonistas. A través de dos ciclos que se desarrollarán a lo largo de julio y agosto. Junto con proyecciones y actuaciones al aire libre y con entrada gratuita hasta completar aforo.
Mediante la primera de estas propuestas, el ciclo Cine Gitano de Verano, Factoría Cultural pretende promover el conocimiento de la creación y las prácticas artísticas romaníes contemporáneas en Sevilla. Promocionando al mismo tiempo discursos inclusivos de la diversidad cultural.
La muestra se suma a la línea de creación gitana contemporánea. La cual el Ayuntamiento a través del ICAS, viene desarrollando desde 2020. Reconociendo las prácticas artísticas gitanas. En diferentes disciplinas y formatos, y permite consolidar espacios amables para la interculturalidad.
Las exhibiciones programadas en Factoría Cultural y el Centro Cerámica Triana serán de entrada gratuita hasta completar aforo. Mientras que las del resto de espacios (CICUS, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Diputación Provincial) serán gestionadas a través de sus propios canales de venta.
Factoría Cultural acogerá una serie de espectáculos flamencos entre el 6 de julio y el 24 de agosto. Además cada espectáculo contará con la participación de un artista invitado procedente de dicho programa. Acompañados de un nutrido abanico de jóvenes de la cantera flamenca sevillana.