Sevilla impulsará la industria de los videojuegos

Presentación del proyecto del Ayuntamiento en colaboración con las empresas VIVA Games y EVAD para impulsar un centro de incubación de empresas y de formación en la industria de videojuegos

El Ayuntamiento y las entidades VIVA Games y EVAD impulsarán un centro de incubación de empresas y de formación en la industria de videojuegos

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará la creación de un centro de incubación y formación para la industria de videojuegos. Para ello, cederá unas antiguas naves industriales sin uso, que se encuentran en la calle Maura Montaner. 

Asimismo, el edificio cedido cuenta con 3.000 metros cuadrados y 6.000 de parcela que lleva varias décadas sin actividad. Por otro lado, la rehabilitación de las antiguas naves industriales será asumida por los promotores. Se prevé una inversión total de 10 millones de euros para el conjunto de este proyecto.

“Estas naves se convertirán en un gran hub del sector del videojuego que nos permita focalizar todo el potencial de Sevilla en esta industria en torno a una iniciativa fruto de una alianza público-privada y a un equipamiento concreto. Un centro que sirva realmente para posicionar a nuestra ciudad en este sector, impulsar el emprendimiento, favorecer inversiones de empresas andaluzas y atraer otras empresas del exterior”, ha señalado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Presentación del proyecto del Ayuntamiento en colaboración con las empresas VIVA Games y EVAD para impulsar un centro de incubación de empresas y de formación en la industria de videojuegos

A su vez, el alcalde ha destacado que “a partir de esta iniciativa público-privada pretendemos desplegar un ambicioso proyecto en Sevilla y forjar un eje Sevilla-Málaga de la industria del videojuego que tenga alcance nacional e internacional. Que genere empleo y oportunidades para jóvenes y que atraiga inversiones de distintos países del mundo, así como nómadas digitales”.

Por otro lado, en el futuro centro se combinará formación especializada en diferentes disciplinas empleadas en la creación de videojuegos. Algunas de ellas son programación, arte, 3D, producción, marketing o animación.

El nuevo centro contará con un sistema de becas

Además, Muñoz ha añadido que el centro contará con un sistema de becas para facilitar el acceso a todo tipo de personas interesadas en especializarse y formar parte de este sector.  

“Estamos ante un nuevo e importante paso para posicionar a Sevilla en sectores económicos del siglo XXI, para avanzar en el proceso de transformación digital y de innovación como señas de identidad de nuestra ciudad y del cambio en su modelo productivo”, ha finalizado el alcalde. 

Cabe destacar que la industria del videojuego en España facturó casi 1.800 millones de euros en el periodo 2020-2021.