Sevilla lleva a la Universidad la campaña «Me quiero mucho. Me quiero libre de ITS» para concienciar a la juventud

Dia Europeo Salud Sexual Sevilla

Supone una campaña de sensibilización sobre el VIH y el resto de enfermedades con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual

El Ayuntamiento de Sevilla ha participado hoy junto a la Universidad de Sevilla y la Asociación Adhara en la campaña «Por una Universidad enamorada». Se ha llevado acabo en el Rectorado para concienciar a los jóvenes sobre el VIH. Además de otras enfermedades de transmisión sexual. Durante el evento se han realizado diferentes actividades con el objetivo de sensibilización. El Ayuntamiento ha participado con su campaña «Me quiero mucho. Me quiero libre de ITS» que está en marcha desde el pasado 1 de diciembre. Día que representa el Día Internacional de Lucha contra el Sida. Una jornada que se enmarca en la estrategia Fast-Track Sevilla Libre de VIH-Sida.

Encarnación Aguilar, delegada de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento, ha visitado el evento. Lo ha hecho acompañada de la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López. Alguna de las actividades que se han organizado ha sido la realización de pruebas rápidas de detección del VIH. También la instalación de la escultura «Enlázate por el VIH 365», que recorrerá diversos campus de la US. Su objetivo es el de visibilizar la realidad de las personas que conviven con el virus.

“Desde el gobierno de la ciudad nos sumamos a la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual con nuestra campaña ‘Me quiero mucho. Me quiero libre de ITS’. Que trata de concienciar a toda la población sobre la necesidad de cuidarse en las relaciones sexuales para prevenir este tipo de enfermedades. Un mensaje especialmente necesario para la juventud y, por ello, es importante lanzarlo en un entorno universitario como éste”, ha destacado Aguilar. Además, la delegada ha recordado que esta campaña ha contado con una “potente presencia”. Lo ha hecho en canales como redes sociales, mupis, autobuses, Bussy y píldoras informativas, entre otros soportes.