Sevilla acoge una nueva edición de la Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer Sevilla

La Carrera de la Mujer celebrada en Sevilla ha contado con más de 6.000 participantes

Carmen Gutiérrez se ha hecho con el primer puesto por segundo año consecutivo en esta jornada que busca reivindicar el papel de la mujer en el deporte. En este evento se ha rendido homenaje a Mude Rodríguez, atleta y ciclista que ha sido cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla. También se ha homenajeado a Ana Bella, creadora de la Fundación Ana Bella y superviviente de violencia de género.

La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. “Es una llamada a la solidaridad y a la participación de la mujer en el deporte y, por extensión, a mantener un estilo de vida saludable”, declaró Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla.

Carmen Gutiérrez se hizo con el primer puesto con un tiempo de 23 minutos y 32 segundos. En segundo lugar Carmen Chacón, y Virginia Carrasco en tercer puesto. María del Carmen Pérez fue la cuarta en llegar a la meta, y Muria Ligero la quinta.  Además, en esta jornada han participado 20 mujeres refugiadas y solicitantes de asilo que han sido atendidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

“Esta marea rosa es una fiesta de la solidaridad, y en solidaridad Sevilla siempre da la talla. Es, sin duda, una de las citas más esperadas en el calendario deportivo del año. Por un lado, es una llamada a la concienciación y la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, a la que, nuevamente, las sevillanas han respondido de una manera masiva. Por otro, en días como este, aquellas mujeres que lo han padecido se sienten plenamente arropadas por su ciudad. Y, por último, también es una llamada a la participación de la mujer en el deporte y, por extensión, a mantener un estilo de vida saludable”, ha señalado el alcalde de Sevilla, el cual ha presenciado la carrera y ha entregado los premios. 

Más de un millón de euros recaudado

La Carrera de la Mujer ‘Central Lechera Asturiana’ ha recuperado la normalidad prepandemia. Esta jornada ha contado con más de un millón de participantes en todas sus pruebas. Además, se ha recaudado casi un millón y medio de euros destinados a diferentes causas benéficas y sociales.

Este evento tiene varios objetivos, uno de ellos es la incorporación al deporte de las mujeres. También busca combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. Además, fomenta la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención.

Todas las participantes de la carrera han lucido el 016 en sus dorsales. Este es el número de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y confidencial.