SOS Desaparecidos se reúne esta tarde con Mazón tras ser invitados por la Generalitat

Imagen de archivo de un acto en recuerdo de las victimas de la dana. EFE/Manuel Bruque

València, 27 mar (EFE).- La asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos, que ejerce una de las acusaciones particulares en la causa donde un juzgado de Catarroja investiga la gestión de la dana en representación de más de 70 familiares de las inundaciones, se reúne esta tarde con el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Así lo ha confirmado a EFE Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, tras haber aceptado la invitación que se le hizo a principios de esta semana desde el Consell aunque la entidad puso como condición que fuera pública y finalmente tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el Palau de la Generalitat.

Amills ha adelantado que en la reunión, en la que según SOS Desaparecidos también estará presente la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, le dirán a Mazón que es «el máximo responsable» de lo ocurrido aquel 29 de octubre.

«En nuestro compromiso con la transparencia, la verdad, que desde el primer día defendemos y la justicia que reclamamos, las familias afectadas por la riada de Valencia, a quienes representamos jurídicamente, están plenamente informadas y lo seguirán estando tras el encuentro», señala la entidad en sus redes sociales.

El pasado día 14, Amills ya anunció en Madrid, en una rueda de prensa junto a su equipo jurídico y familiares de las víctimas, la intención de su entidad de emprender acciones judiciales por los casos de Valencia y de Letur (Albacete).

SOS Desaparecidos denuncia un presunto delito de «homicidio imprudente por culpa in vigilando» que atribuyen a una «serie de negligencias», dejación de funciones, «desidia» y «errores» de distintas administraciones.

Según el informe pericial, realizado pese a la «omertá» que según dijeron en esa rueda de prensa han detectado en las administraciones, SOS Desaparecidos pedirá que declare como testigo Carlos Mazón por ser, a su juicio, el responsable último del mando en la catástrofe.