Sumar garantiza la estabilidad del Gobierno y apoyo parlamentario para cumplir su agenda

-La ministra Portavoz, Pilar Alegría, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, este martes durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.- EFE/ Daniel González

Madrid, 11 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha descartado asumir el liderazgo de Sumar tras la renuncia de la coordinadora, Yolanda Díaz, por los malos resultados de las elecciones europeas del domingo.

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, conversa con periodistas este martes en el Congreso, donde se celebra reunión de la Junta de Portavoces. EFE/ Chema Moya

«No, no, soy líder de Más Madrid y ministra de Sanidad», ha dicho García, preguntada por los periodistas en los pasillos del Senado sobre la posibilidad de liderar el proyecto.

Imagen de archivo de la ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa.
  EFE/ Mariscal

En cualquier caso, Mónica García no está en el grupo de Coordinación que elegirá al próximo coordinador entre sus ochenta miembros.

En rueda de prensa, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, tampoco se ha postulado para liderar el proyecto, y ha subrayado que Díaz es un «activo electoral».