Ayer 22 de Febrero, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, suspendió el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tras una acalorada discusión con el resto de grupos políticos.
Los hechos se desencadenaron cuando tras el debate de la moción propuesta por Ganar Alcorcón para mancomunar la gestión del CIPA se procedió a su votación. Tras el resultado, el presidente del Pleno, David Pérez, pidió la repetición de dicha votación alegando que se había producido una equivocación en el sentido del voto por parte de algunos concejales. Tras la discusión entre los representantes de todos los grupos políticos, el secretario del pleno confirmó el claro resultado de la votación en favor de la moción a pesar de lo cual el primer edil insistió en la repetición de estas votaciones por un posible error de audio.
En el transcurso de la discusión, el presidente del Pleno, llamó tres veces la atención al concejal socialista Miguel Ángel González que fué instado a salir de la sala, pero ante su reiterada negativa a marcharse, el acalde pidió que la policía lo expulsara. Aún con la presencia policial siguió con la continua negativa a abandonar el Pleno.
Tras la constante negativa a abandonar el Pleno el Presidente del Pleno solicitó un receso para que el concejal socialista no volviera, pero al no ser así ordenó suspender el Pleno.
La portavoz socialista, Natalia de Andrés ha afirmado que «Como represalia por perder la votación el alcalde ha echado a nuestro concejal y para ello ha utilizado a la policía”.
El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que «este es el talante democrático del Partido Popular. El del pucherazo y el caciquismo. Ha intentado imponer su criterio cuando el Reglamento Orgánico Municipal no establece ninguna consideración en este sentido para repetir la votación»
Por su parte José Antonio López Tinaquero, concejal de IUCM-LV ha señalado que «no es comprensible que un señor que es incapaz de dirigir un pleno esté gestionando una ciudad»
Desde el gobierno municipal , la portavoz del Partido Popular, Ana González, ha afirmado que el concejal ha faltado el respeto y desobedecido a la presidencia del pleno negándose a acatar la orden de la autoridad cuando los policías le han instado a que saliera y confirman que podrían tomar medidas al respecto.