En la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, se están llevando a cabo unos enriquecedores talleres de inclusión, destinados a potenciar la capacidad artística y creativa de personas con discapacidad
Estos talleres, organizados por la Fundación del Grupo AMÁS en colaboración con el Ayuntamiento, tienen como objetivo brindar un espacio donde los participantes puedan desarrollar sus habilidades y expresarse libremente. Estos talleres se llevan a cabo desde hace tres años en la sede de la Junta de Distrito.
Cada lunes hasta el mes de junio, un grupo de 15 personas con discapacidad, mayores de 15 años, se reúnen en el Taller Inclusivo de Teatro. Aquí, trabajan en el desarrollo de la expresión verbal y corporal, la agilidad mental y la improvisación, todo ello en un ambiente de creatividad y compañerismo.
Además, otro grupo de mayores de 16 años participa en el taller ‘Expresión y movimiento’, donde exploran el mundo del baile y la expresión corporal a través de la música. Este taller, integrado por 15 personas, enfoca en el desarrollo de la psicomotricidad y la expresión corporal, promoviendo así una experiencia enriquecedora y divertida.
El concejal responsable de la Junta de Distrito, Raúl Jubín, destaca la labor de los profesionales de la Fundación AMÁS, quienes, junto con el apoyo de voluntarios, aseguran que los participantes obtengan el máximo beneficio de manera lúdica y terapéutica.
Al finalizar el curso, los integrantes de estos talleres tienen la oportunidad de participar en representaciones teatrales en el Teatro Josep Carreras, donde pueden mostrar sus habilidades ante sus familiares y el público en general.