Vecinos y vecinas de la localidad asistieron a uno de los principales actos de la semana del 25 de noviembre. En el Rigoberta Menchú con la obra ‘Cartas de amor de Florián Recio’ continuamos reivindicando el fin de cualquier tipo de violencia contra la mujer
“Cartas de Amor” de Florián Recio es algo más que una denuncia de la violencia machista. Es también algo más que un thriller de suspense cuya trama argumental nos facilita la comprensión de los condicionantes sociales y psicológicos del maltrato.
“Cartas de Amor” nos presenta una tremenda paradoja. Pasa por amor, a veces, el control, la dependencia, la necesidad patológica. El germen del maltrato está ya en nuestra manera de entender el amor romántico convencional.
La literatura, la música, el cine, nos ha vendido una imagen idílica de la dependencia emocional. Esta imagen en ocasiones ha dado cobertura a algo mucho más oscuro. El miedo de ser abandonados.
Laura y Daniel rompen el precinto judicial de un piso donde la noche anterior se ha cometido un mal llamado, crimen pasional.