La Compañía del Palacio de Hielo de Moscú trae el próximo viernes un nuevo espectáculo al Teatro Buero Vallejo. Se trata de La Bella y La Bestia On Ice, en el que participarán renombrados profesionales, bailarines y acróbatas que adaptarán el clásico de Jean Marie Beaumont al patinaje artístico sobre hielo.
Entre el elenco de profesionales que están detrás del proyecto se encuentran catorce patinadores, incluyendo a cuatro primeras figuras mundiales, como es la coreógrafa Mariya Baranova. El espectáculo va más allá de una simple adaptación con patinadores, ya que contará con el ballet clásico como base del movimiento y la danza, e irá acompañado de códigos teatrales en la composición de escenas divertidas, alocadas y románticas.
El espectáculo se realizará de lunes a martes, desde las 16 hasta las 20 horas, mientras que de miércoles a viernes tendrá lugar de 12 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. El precio de la entrada varía dependiendo de si se prefiere la zona del patio de butacas (18 euros), o el anfiteatro y paraíso (15 euros).
La música, que será el resorte principal del montaje de coreografías, estará compuesta de grandes temas de música clásica de Bach Mussorgsky, Godunot, Smetana o Mozart, además de composiciones propias que ambientarán cada segundo, provocando al espectador todo tipo de emociones; desde el amor hasta la aventura, o del miedo a la risa.
La producción y dirección del afamado Ballet del Palacio de Hielo de Moscú correrá a cargo de Ice Vision, una compañía de Moscú responsable de una gran cantidad de espectáculos que han recorrido el mundo desde su fundación en 1990.
La coreógrafa Mariya Baranova , originaria de San Petersburgo, cuenta también con un gran currículum. Cursó sus estudios en la Universidad Estatal Nacional Lesgaa de Educación Física, Deporte y Salud, y en el Master of Sports en patinaje artístico. Además formó parte de la Escuela Nacional Olímpica. El legendario Aleksey Mishin se encargó de su formación en diferentes espectáculos donde realizó originales y vistosas coreógrafas que la encumbraron con multitud de reconocimientos y premios Internacionales.