El Teléfono Dorado de Mensajeros de la Paz cumple 25 años

Padre Ángel

El 2 de octubre se celebró el 25 aniversario del ‘Teléfono Dorado’. El aniversario contó con un encuentro entre el padre Ángel García Rodríguez, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, Ana María Brea, directora de Teléfono Dorado, Carlos Palacios, responsable de Voluntarios de Telefónica y María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España. El acto tuvo como presentadora a la actriz Belinda Washington.

«La soledad mata más que el hambre» citaba el padre Ángel a la madre Teresa de Calcuta para hablar de la soledad no deseada en personas mayores y por lo que luchan desde el ‘Teléfono Dorado’. Ana María Brea añadió que  “Mensajeros de la Paz seguirá comprometido por muchos años más, con esté maravilloso servicio, para que nadie que esté en situación de soledad se quede sin ser escuchado. Como nos dicen algunos usuarios, “Somos los ángeles del padre Ángel” o “la farmacia de guardia”.

El Teléfono Dorado siempre ha sido un proyecto pionero en la salud emocional. Por la pandemia, el servicio se realiza mediante tele trabajo mediante voluntarios con vocación y entrega, que atienden desde sus casas a las personas necesitadas. En 1997 se abrió una sede en Roma que sigue operativa , otra sede en Bélgica y en casi todas las provincias españolas.

Múltiples actores como Pedro Almodóvar o Sole Giménez, quienes inauguraron el Teléfono Dorado, han mandado mensajes de apoyo, debido a que al acto solo pudieron asistir cuatro personas por la situación sanitaria.

El Teléfono Dorado es una línea telefónica gratuita y abierta a las personas mayores que se encuentran solas en sus domicilios o en residencias, llamando al 900 22 22 23. Estas personas mayores puedes, a través de esta línea, encontrar a alguien con intención de escucharles y apoyarles.  La línea se abrió el 2 de octubre de 1995 en Madrid.