
Madrid, 13 feb (EFE).- La diseñadora catalana Teresa Helbig inaugura este jueves la semana de la moda de Madrid con un cambio de rumbo en sus propuestas, en una jornada en la que un desfile al aire libre con 40 modelos en la Plaza de la Villa, en pleno Madrid de los Austrias, dará el pistoletazo de salida a una semana plagada de moda en la ciudad.

Son 10 días de moda -se suceden desde hoy los 40 eventos de Madrid es Moda (MeM) y los de la 81 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWM)- que arrancan con un plato fuerte en su primera jornada, ya que Teresa Helbig presenta a las once de la mañana una propuesta que fija su mirada en la moda para el día a día.
El desfile en la plaza de la Villa, a las 12:30 horas, rinde homenaje a la artesanía. Diseños en croché, sombreros tradicionales de La Favorita, una de las tiendas emblemáticas de la Plaza Mayor, o alpargatas de Casa Herranz, otro clásico de la calle Toledo, serán algunos de los complementos que acompañen las propuestas de los diseñadores.
El creador alicantino Eduardo Navarrete es una de las apuestas fuertes de este jueves, en el que, como siempre, su ‘show’ no resultará indiferente: una subasta privada de su nueva colección cápsula de bolsos, con los que rinde homenaje a sus musas, de Alaska a Nieves Álvarez, La Terremoto de Alcorcón o Rossy de Palma.
La rompedora estética del diseñador Dominnico (Alicante, 1994) nos lleva, en esta ocasión, a una inmersión en el universo ‘kawaii’, al que se ha rendido tras un viaje a Japón. Se podrá ver en Cupra Garage a las 16:30.
Poco después, la sastrería masculina contemporánea de Carlota Barrera y su colección primavera/verano 2025 estará expuesta a las 17:30 en la Plaza de Canalejas, y La Serrería Belga acogerá el desfile de María Lafuente a las 18:30h. Ya será a las 20:30 en el Hotel Thompson cuando Oteyza presente una performance con su nueva colección, en la que fusionan moda y música.