
Madrid, 25 ene (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha exhortado este jueves a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a que se pronuncie sobre la tala de 2.142 árboles con motivo de las obras de la reforma de la autopista A-5.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, en respuesta a unas declaraciones de Ribera en una entrevista con la Agencia EFE desde Bruselas (Bélgica), donde la ministra ha pedido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que guarden la “motosierra” y piensen en “alternativas” a las talas en Madrid.
“Yo le diría (a Teresa Ribera) que qué piensa de la publicación en el BOE de la declaración ambiental para la reforma de la A-5, donde se van a ver afectados 2.318 árboles de los que se van a talar 2.142. Que qué le parece esa motosierra”, ha señalado la segunda edil madrileña.
“Ya está bien de hipocresía y sectarismo por parte del Gobierno de España. Hay que ser rigurosos, ya es excesiva la obsesión. Si no van a ayudar en nada, dejen de poner palos en las ruedas”, ha añadido.