Desde el Ayuntamiento informaron que se deben solicitar cita para visitar algunos de los edificios municipales. Sin embargo, Terol afirma que no ha recibido respuesta
Desde el Partido Popular de Alcorcón se ha realizado una queja hacia el Ayuntamiento del municipio. Los concejales azules afirman que no les han dado acceso a varios edificios municipales. La queja no solo la ha realizado Terol; sino que se han sumado el resto de concejales tras una circular que emitió el Consistorio. Terol, el candidato a la alcaldía del PP, respondía reafirmando su derecho a poder visitarlas.
Antonio González Terol afirmaba «es mi obligación conocer las instalaciones públicas y el estado en que se encuentra». Por todo ello, afirma que no va «a dejar de visitar los espacios municipales y denunciar a través de vídeos; entrevistas o escritos». Además, tacha de «clara discriminación» a esa circular emitida desde el Consistorio. En ella afirman que «sus dependencias, instalaciones, centros, departamentos o servicios se encuentran adscritos al servicio público y no pueden ser objeto de utilización por parte de terceros«. Por lo que el PP no ha dudado y afirma que lo llevarán a los Juzgados.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han respondido al grupo municipal azul. Ellos argumentan que responde a la consulta enviada por los representantes de los sindicatos UGT y CCOO. Es más, afirman que incluso la alcaldesa «debe solicitar cita» si quiere acudir a visitar la residencia de mayores de Alcorcón.
El Ayuntamiento concluye afirmando que su obligación «es la de velar por la seguridad y protección de todos ellos al igual que de las personas que visitan las instalaciones». No obstante, Terol ha afirmado también que pidió cita para visitar el CREAA y aún no tiene respuesta.