Tierras de Aliste: tres incendios forestales en una tarde

Los bomberos del Consorcio Provincial intervienen en Brandilanes, Grisuela y Figueruela de Arriba

Diputación de Zamora
Bomberos del Parque Tierras de Aliste interviniendo en tareas de extinción de incendios forestales

Los bomberos del Parque Tierras de Aliste han atendido tres incendios forestales consecutivos en la comarca de Zamora, según informó la Diputación de Zamora. Los efectivos, pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil con base en San Vitero, vivieron una jornada de intenso trabajo en las localidades de Brandilanes, Grisuela y Figueruela de Arriba.

Coordinación de servicios de emergencia

Los profesionales del Consorcio Provincial trabajaron conjuntamente con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para extinguir los tres focos, según precisó la Diputación de Zamora. La jornada puso de manifiesto, según la institución, «la importancia de la coordinación entre servicios de emergencia y el compromiso de los profesionales que trabajan sobre el terreno para proteger nuestros pueblos, nuestros montes y nuestro entorno natural».

Reconocimiento al trabajo de los bomberos

La Diputación de Zamora expresó su agradecimiento a los efectivos desplegados: «Gracias a todos los efectivos por su trabajo, esfuerzo y dedicación». Este evento evidencia la actividad constante del parque de bomberos de Tierras de Aliste en la protección de la comarca ante situaciones de emergencia forestal.

Bomberos del Parque Tierras de Aliste interviniendo en tareas de extinción de incendios forestales
Bomberos del Parque Tierras de Aliste interviniendo en tareas de extinción de incendios forestales

Fuente: dipuzamora

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook