La primera gala de reconocimiento al tejido social del municipio, ‘Toda una vida por Alcorcón’, se celebró el pasado sábado en el Teatro Buero Vallejo
Durante el sábado, el Teatro Buero Vallejo acogió la primera gala de reconocimiento al tejido social de Alcorcón; es decir, a todas las entidades, asociaciones y ciudadanía que han dedicado su vida por la ciudad. Natalia de Andrés ha explicado que la finalidad de esta gala, «Toda una vida por Alcorcón», es «para hacer público nuestro agradecimiento a todos aquellos que han aportado su granito de arena para hacer que Alcorcón sea hoy una de las ciudades más importantes de nuestra región».
“Una de las mejores gratificaciones que puede recibir una alcaldesa durante su mandato es presidir un acto como este»; afirmaba De Andrés. De esta forma, afirma De Andrés, «se demuestra la calidad humana, los valores y el compromiso de la ciudadanía de Alcorcón».
La gala contó con la participación de Leo Harlem para amenizar este encuentro; además de la presentación de Victor Alfaro. Durante el homenaje se entregaron diversos reconocimientos tanto a personas como a entidades referentes. Algunos de los reconocidos fueron los empresarios Marcial Gutiérrez, de Mabusa; Félix Prieto, de Pescaderías Prieto; y Francisco Aranda, de Patatas Fritas Paco.
«Este acto ratifica uno de los principales patrimonios de nuestro municipio:sus vecinos y vecinas”; afirmaba De Andrés
Los ámbitos de sanidad y educación también tuvieron un lugar destacado en la gala; estuvieron representados por Ana García, enfermera, y Emilia Delgado, directora del IES El Pinar. Asimismo, la cultura y el deporte también destacó de la mano de Martín Rodriguez Peris, director de la Escuela Municipal de Música; y Ricardo Torrellas, por su implicación con el deporte de la ciudad, en especial, con el atletismo.
Destaca también el reconocimiento a las tradiciones; se le entregó a la Hermandad del Cristo de las Lluvias, recogido por su presidente, Daniel Pontes; así como la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, fue Francisco José Francos quien lo recogió. Ambas hermandades cumplieron durante el año pasado 300 años de antigüedad.
Antonio Caño y Emilita Montesinos recibieron reconocimientos por su aportación y difusión de la cultura. Asimismo, los medios de comunicación y difusión de entidad alcorconera también fueron reconocidos en el encuentro. Destaca la cadena Ser Madrid Oeste, que celebra su 40 aniversario. El premio lo recogió Ana Iriarte, directora de ‘Hoy por Hoy’.
Uno de los reconocimientos más emotivos se entregó a los voluntarios, entidades, profesionales y asociaciones por su labor; Protección Civil, Policía Municipal de Alcorcón, cuerpo de bomberos fueron algunos de los cuerpos que más reconocimiento tuvieron.