Tomelloso decreta un día de luto por el ex alcalde Clemente Cuesta

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha decretado un día de luto oficial en la localidad, en honor al fallecimiento de Clemente Cuesta Santandreu,  alcalde de Tomelloso entre 1979 y 1983

Este gesto es un reconocimiento a su contribución al desarrollo y consolidación de la democracia en el país. Además, de una muestra de condolencia y respeto por su fallecimiento. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo.

Clemente Cuesta Santandreu fue el primer alcalde en la época democrática, conforme a lo establecido en la Constitución de 1978, y ostentaba el título de Viñador de Honor otorgado por el Ayuntamiento.

El alcalde Navarro ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento y ha destacado el carácter afable y conciliador de Clemente Cuesta Santandreu. Le ha descrito como «un hombre de diálogo y amante de su pueblo». En sus redes sociales, Javier Navarro ha recordado y rendido homenaje a la figura de Clemente Cuesta Santandreu compartiendo unas palabras pronunciadas en su día por el exalcalde. Ha resaltado su carácter conciliador. “Buscar siempre el consenso y los acuerdos y dirigir todos los esfuerzos a trabajar por los ciudadanos de este pueblo. Lo que realmente importa es ser buenas personas y no perseguir la ambición de poder ni el enfrentamiento, ya que a la Corporación se les elige para que trabajen por mejorar la vida de todos los ciudadanos sin diferencia”.