La comunidad educativa realizará actividades como un concurso y diversas charlas enfocadas en el proyecto
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso junto a la AECC ha lanzado el proyecto «En marcha por un futuro saludable». Con este plan tienen la intención de «concienciar y potenciar el consumo de alimentos saludable entre la población escolar».
Para llevar a cabo el proyecto, la comunidad educativa va a realizar un concurso titulado «El almuerzo puede ser divertido». Este consiste en que los niños elaboren una receta saludable destinada a las meriendas. El ganador tendrá una compensación económica para su clase y, además, podrá hacer la receta en una escuela profesional de cocina de Ciudad Real con sus profesores. El Ayuntamiento del municipio también ha incluido de premio para la clase del vencedor que es una excursión para realizar una actividad multiaventura en las Lagunas de Ruidera.
A parte del concurso, también se llevarán a cabo charlas. Serán en formato online y tienen el objetivo de «educar tanto a niños como a padres en alimentación saludable, impulsando una cocina más sana en casa y creando platos sanos para la merienda. Se trata de fomentar una relación más sana de los niños con los alimentos y el consumo de productos saludables en el colegio, mejorar los lazos de los padres con los niños e implicar más a los progenitores en la alimentación de los pequeños y en su vida en la escuela».
Además, hoy a las 17:00 la AECC impartirá una charla online destinada a padres y profesores con el objetivo de «concienciar sobre los beneficios de una alimentación saludable entre los más pequeños y erradicar el problema del sobrepeso en la infancia».