Tomelloso rinde homenaje a docentes jubilados por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Cinco docentes jubilados recibirán un homenaje en el evento con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora

El homenaje se llevará a cabo hoy jueves, 30 de noviembre, en el Auditorio López Torres. El concejal de Educación, Antonio Calvo, ha dado a conocer que este evento se llevará a cabo bajo el lema «La cultura, fuente de creación y aprendizaje en la Ciudad Educadora». Contará con la colaboración de la Escuela de Música La Lira.

Durante la celebración, se reconocerá la labor de cinco docentes jubilados. De los cuales tres fueron maestros en colegios de educación infantil y primaria. Mientras que los otros dos fueron profesores de instituto. El homenaje se hará “como reconocimiento a la importante labor que han desarrollado y que sirve de inspiración para la comunidad educativa”. Así lo ha explicado Antonio.

El concejal de Educación ha dicho “entendemos que el profesorado homenajeado, tras haber dedicado su vida a la enseñanza, con el firme compromiso de que educar es invertir en una sociedad más justa y más libre para decidir, seguirá dedicando esfuerzos a enseñar”. A lo que ha añadido “nunca se deja de ser docente y más aún cuando has dedicado tu vida a una labor tan bonita como la enseñanza”.

Los profesores y sus respectivos padrinos o madrinas serán los siguientes:

  • Isabel Ballesteros Simarro, maestra del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Grande, apadrinada por Miguel Muñoz Serrano.
  • Eva Salinas Olmedo, del CEIP San Antonio, apadrinada por Ricardo Álvarez.
  • María Poveda Córdoba, del CEIP San Isidro, apadrinada por Emiliano Alarcón y Álvaro Adrián González.
  • María Ángeles Cicuéndez Sierra, profesora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco García Pavón, que tendrá como madrina a Victoria Viciana Martínez.
  • Miguel Valiente Moreno, también del IES García Pavón, que será amadrinado por Ana Belén Lozano.

El concejal de Educación ha extendido una invitación a toda la comunidad educativa, incluyendo docentes, alumnos y familias. El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración a nivel internacional que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la educación. Y también destacar el compromiso de los gobiernos locales en promoverla como un elemento clave para el bienestar, la convivencia, la prosperidad y la cohesión social.