Madrid, 11 dic (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha acusado este miércoles al PP de propagar mentiras y ha subrayado que ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni ninguno de los 22 ministros está siendo investigado por la justicia, mientras que el PP tuvo más de una decena y alguno terminó en la cárcel».
«¿Qué calificativo le pondrían a sus gobiernos? ¿pondrían el adjetivo de honrado?», ha preguntado Torres a la diputada del PP Esther Muñoz, quien en la sesión de control del Congreso le ha acusado de estar «rodeado de indicios» de corrupción.
Torres ha subrayado que están «acusando quienes tenían que pedir perdón» y ha lamentado que los populares hayan elegido el camino de la difamación y la calumnia en lugar de combatir la mentira.
«No hay ninguna conspiración contra ustedes por ser de izquierdas», le ha contestado la parlamentaria del PP y ha advertido de que «únicamente un delincuente se siente acosado por la ley, los jueces y la fiscalía».
La pregunta inicial de Muñoz ha sido si Torres creía que debería seguir al frente de Ministerio, a lo que éste ha respondido que sí, para defender el interés general con «esfuerzo y rigor».
En concreto, ha dicho que su acción se centra en ayudar a los damnificados por la dana, defender la memoria histórica y conseguir la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería para convertir en obligatoria la acogida de menores inmigrantes no acompañados por las comunidades autónomas.
Sobre la reforma también se ha referido el ministro en otra respuesta en la sesión de control, en este caso formulada por el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, sobre los objetivos de su departamento.
Para Gil Lázaro, el único objetivo de Torres es «dar cobertura a los desmanes» de Sánchez, entre los que ha apuntado la modificación de la ley de extranjería para hacer «lo que ya vienen haciendo de facto y de modo clandestino».
«¿Qué tienen contra los niños que llegan en cayucos y pateras a nuestro país?», le ha preguntado el ministro en su respuesta al parlamentario de Vox y ha criticado que los de Santiago Abascal frenen las políticas de migración, al tiempo que ha pedido al PP que reflexione para poder sacar adelante la reforma.