UC3M ampliará su Campus de Leganés con una sede tecnológico- Industrial en LEGATEC

LEGATEC

El Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III han firmado un protocolo que dará  pie a la ampliación del Campus de Leganés. Esta nueva dotación ocupará más de 133.000 metros cuadrados, casi el doble de la extensión del Campus actual (76.617 metros cuadrados) y estará ubicada en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés (LEGATEC). Esta ampliación convertirá a Leganés en la ciudad con mayor espacio dedicado a una universidad técnica en todo el país.

La cesión de los terrenos municipales en el  LEGATEC fue una iniciativa de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Universidad Carlos III.

El objetivo es convertir la futura ampliación de la UC3M ubicado en LEGATEC, en un espacio técnico con grandes instalaciones destinadas a trabajos prácticos, investigación y desarrollo. Además, posibilitará las opciones de colaboración con la treintena de empresas tecnológicas, que tiene su sede en LEGATEC. Este proyecto convertirá a la ciudad en un referente nacional en formación técnica y científica.

En concreto, según el Protocolo suscrito, “ambas partes ponen de manifiesto su voluntad de colaboración para plasmar posteriormente en un convenio administrativo la cesión gratuita y libre de cargas de urbanización de los terrenos de titularidad municipal para la ampliación del Campus”. Este nuevo desarrollo, que estará integrado por varios edificios, “constará de instalaciones de carácter tecnológico-industrial y las demás propias de los servicios universitarios que sean complementarias o compatibles con aquellas, en la parcela D1 del Sector 1 y en la Manzana 4 y parcela de Equipamientos EQ en el Sector 2 del Plan de Sectorización ‘Autovía de Toledo Norte’”.

Esta nueva dotación educativa supondrá además, una oportunidad para la ciudad ya que la ubicación en una zona de desarrollo empresarial, puede contribuir a atraer empresas de alta tecnología que actuarán como agentes dinamizadores de la innovación en el entorno local. En este sentido, el alcalde resaltó que además  fomentará que Leganés siga mejorando su empleabilidad en el sector tecnológico.