UGT presenta en Fuenlabrada su informe anual sobre violencia de género

UGT - Fuenlabrada

El secretario general de UGT, Luis Miguel López Reillo, presentó ayer, junto al alcalde, Javier Ayala el informe anual del sindicato sobre violencia de género que destaca especialmente la discriminación en el ámbito laboral.

Luis Miguel López Reillo aseguró que «el hecho de que una mujer cobre menos que un hombre, es también violencia de género». El responsable sindical ha detallado la situación que viven las mujeres «que llevan décadas mejor preparadas que los hombres y sin embargo siguen ganado menos que ellos».

Javier Ayala, por su parte, destacó el papel importante que juegan las administraciones y sindicatos «que debemos actuar para denunciar y cambiar esta situación». El edil, además, hizo hincapié en «el silencio que caracteriza esta violencia porque denunciarlo supone jugarse el puesto de trabajo, lo que hace que esta desprotección sea mayor». El informe recoge todos los datos y registros sobre la violencia de género en todos los ámbitos que sufren las mujeres, incluidas las cifras de la Unión Europea.