Último fin de semana de 2023 repleto de cultura

El último fin de semana de 2023 estuvo marcado por la cultura, con una serie de eventos para despedir el año de manera especial

“Despedimos este año de la mejor forma, a través de la Cultura, con actividades para toda la familia. Desde este Gobierno municipal queremos potenciar la marca Alcorcón a través de la cultura y la participación ciudadana y las Navidades son un buen momento para hacerlo”. Destacó la concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

Comenzando el 29 de diciembre, el Teatro Municipal Buero Vallejo recibió al Ballet Clásico de Cuba para interpretar el clásico navideño ‘El Cascanueces’. A través de la danza, Clara experimenta amor y valentía en esta inolvidable aventura llena de música y baile.

Sin embargo, el concierto programado de la Rondalla del Centro de Mayores de Polvoranca en la Plaza Príncipes de España se suspendió.

El 30 de diciembre, se llevó a cabo la celebración solidaria de las Preuvas en la Plaza de España, beneficiando a dos asociaciones locales, el Club de Amigos y el Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA).

Para los niños, el 30 de diciembre en la Biblioteca Municipal José Hierro, Pepa Martín ofreció el Cuentacuentos ‘Palabras viejas para días nuevos’, una actividad gratuita sujeta al aforo disponible.

Las Preuvas contaron con la presentación de Víctor R. Alfaro, acompañado por un miembro del grupo de teatro inclusivo Amas Escena. También se presentó la escuela de Danza local DNG y un tributo a Hombres G por Los G Band, un grupo que revivió los éxitos de los 80 y 90.

El 31 de diciembre, para despedir el año, se organizó la Tarde Vieja en el recinto ferial. Desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde, los residentes pudieron disfrutar de la música de diversos DJ locales.

Como sugerencia para estos últimos días del año, se invitó a visitar la red de Belenes distribuidos por la localidad. En el Teatro Municipal Buero Vallejo se podía observar un Belén tradicional y otro realizado con figuras de ‘PlayMobil’. Además del belén a tamaño natural de la artista Laura Puche, ubicado en la Plaza de España. Estos belenes ofrecían diferentes escenas que alimentaban la magia navideña para todos los visitantes.