
El ayuntamiento apagará la iluminación de sus principales edificios y monumentos como gesto simbólico de su compromiso ambiental para celebrar la ‘Hora del Planeta’
Este sábado 23 de marzo, Móstoles participará en la ‘Hora del Planeta’, apagando la iluminación de sus edificios más emblemáticos como muestra de su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
Durante una hora, de 20:30 a 21:30 h, se apagarán las luces de diversos lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo la fachada del ayuntamiento, la Casa Andrés Torrejón o el Museo de la Ciudad, entre otros. Esta iniciativa, promovida por WWF bajo el lema ‘¡Dale una hora al planeta!’, busca concienciar sobre la importancia de tomar frente a los desafíos climáticos medidas. Esta iniciativa nació en Sidney en el año 2007 como gesto simbólico para hacer un llamamiento a la población mundial e intentar concienciar sobre la problemática del cambio climático.
El Secretario General de las Naciones Unidas, @antonioguterres, reitera su apoyo a la #HoradelPlaneta en 2024
Su respaldo destaca la importancia de unir esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático y promover la sostenibilidad
pic.twitter.com/2eFF72JQED
— WWF España
(@WWFespana) March 22, 2024
El gesto a realizar es muy sencillo, ya que consiste en apagar las luces de los edificios y monumentos de más importantes de cada ciudad durante una hora. En 2023, más de 500 municipios en España se sumaron a esta iniciativa, demostrando el compromiso ambiental de las comunidades locales en la protección del medio ambiente.