Cuenca, 3 may (EFE).- Un individuo ha sido detenido después de provocar un incendio en la puerta principal de la iglesia de las Concepcionistas de Cuenca, que ya ha sido extinguido y no ha provocado daños.
El incendio se ha iniciado a las 08:33 horas de este viernes y varios clientes que estaban en la panadería situada frente a la puerta del convento han inmovilizado al hombre hasta la llegada de la policía, que lo ha detenido, según han informado a EFE la Policía Nacional y varios de estos vecinos.
En concreto, la panadera que tiene el establecimiento frente al convento ha expresado a los periodistas la preocupación que han tenido por las religiosas del convento, a las que ha avisado para que fueran hacia el interior y no salieran a cerrar la puerta de la iglesia, ya que es la hora habitual en que lo hacen.
Los bomberos de Cuenca ya han sofocado el incendio, que no ha registrado afectados aunque al lugar se ha desplazado una UVI como medida preventiva, ha explicado a EFE el servicio de urgencias 112.
El convento de las Concepcionistas está situado junto al río Huécar, en el límite del casco antiguo de Cuenca.