Un mínimo de un árbol cada siete metros, la nueva propuesta de Más Madrid

Eduardo Rubiño, portavoz de Más Madrid

Eduardo Rubiño: “Frente al cemento y el gris nosotros nos comprometemos a poner en marcha un plan de plantación y cuidado de los árboles”

Eduardo Rubiño, el portavoz de la campaña de Más Madrid, ha anunciado la nueva propuesta de la formación, que exista un mínimo de un árbol cada siete metros en la ciudad de Madrid.

“Frente al cemento y el gris nosotros nos comprometemos a poner en marcha un plan de plantación y cuidado de los árboles de forma que haya en las calles de nuestra ciudad, como mínimo un árbol cada siete metros, siempre que sea posible, es decir, en calles que tengan una anchura de al menos 15 metros”, ha destacado Rubiño.

Asimismo, el objetivo de esta iniciativa es que Madrid cumpla la regla 3/30/300, es decir, que todas las personas vean al menos 3 árboles desde su casa. Mediante la aplicación de esta estrategia se prevé que se aumente en un 33% el número de árboles en las calles de la capital.

Eduardo Rubiño, portavoz de Más Madrid

El portavoz de Más Madrid ha recordado que la formación ya cuenta con un plan para “reverdecer” Madrid, y que “haya una red de calles distribuidas por toda la ciudad, conectadas e incorporadas a la infraestructura verde de la ciudad y el área metropolitana, que garanticen corredores ecológicos y que potencian los servicios ecosistémicos de la naturaleza”.

Por otro lado, la ‘Red Verde’ propuesta por el Grupo Municipal tendrá dos tipos de calles: las calles principales y grandes avenidas ganaran espacio para los peatones, autobuses y bicicletas; y las calles secundarias tendrán prioridad peatonal.